HOME      PROJECTS       TEAM          VIDEO         BOOKS           CONTACT & LINKS
 
 

Destal Engineering counts on the prestigious collaboration of the architect Bernard Vichet.

 

 

Bernard Vichet es un arquitecto suizo que inició en 1974 su trayectoria profesional como empresario. En 1982 desarolló un nuevo sistema de fachadas para el edificio, produciéndolo en su propia fábrica. Ésto le convirtió en pionero de una nueva estética y en promotor de una determinada arquitectura industrial simbólica. Su mensaje empezó a difundirse en Suiza, lugar donde su actividad ejerció una fuerte influencia en el desarollo de las zonas industriales. De esta manera, Vichet impactó en la calidad del entorno urbano, hecho que le vinculó a un concepto que privilegiaba la calidad de vida al mismo tiempo que conjugaba la sensibilidad, la imaginación y las formas.

Sus inicios se centraron principalmente en la construcción de instalaciones productivas i oficinas, no obstante su actividad también se extendió a los bloques de casas, a la rehabilitación de edificios antiguos i a las construcciones públicas de todo tipo. En 1992 se instaló en España y colaboró con una empresa de construcciones metálicas. Durante este periodo, desarolló su patente de chapa doblada e ideó un nuevo concepto de fachadas perforadas y un sistema de “mecano” para la construcción de fábricas y casas.

Ésto le convirtió en un conceptista con pleno dominio técnico del producto, garantizando así la elección idónea.

- Ha sido promotor de una arquitectura singular y muy personal, debido a sus invenciones y sus preocupaciones sociales, estéticas y constructivas. Además, succesivamente, ha ejercido las profesiones de industrial, conceptor, promotor, arquitecto y pintor.

- Ha promocionado el arte en la arquitectura. Ha destacado en todas las disciplinas hasta conseguir crear su propio estilo. Existe una bibliografia importante sobre sus obras.

- El 1982 significó el inicio de toda una filosofia constructiva. Compró 20.000 m2 de terreno, y con su fábrica de estructura metálica, construyó el Centro Artesanal Ray & Vichet S.A en Fribourgo (Suiza). Gracias a su urbanismo, su estética, sus productos y su originalidad social, este Centro Artesanal será consagrado por el estado de Suiza como Patrimonio Histórico Nacional.

- Ha construido y participado en la fabricación de, aproximadamente, 1.000 edificios, en un periodo de más de dos décadas y en 15 países diferentes.

 

 

 
DESTAL INGENIERIA - BARCELONA SHANGHAI